Chiloé: Proyecto busca dar valor agregado a los desechos del salmón

Planta ECOPRAB

El Proyecto “PLANTA DE RECONVERSIÓN Y APROVECHAMIENTO DE BIOMASA ECOPRAB”, el que ingreso a tramitación ambiental ante el SEIA, con fecha 23 de septiembre del año 2019, consiste en la construcción y operación de una planta de reconversión y aprovechamiento de biomasa, mediante la tecnología anaerobia en biodigestores, cuyo objetivo principal es el tratamiento y reconversión de residuos orgánicos domiciliarios e industriales no peligrosos, en dos productos: biogás y fertilizantes para uso agrícola. La planta se emplazará en la localidad de Culdeo, en la comuna de Dalcahue, de la Provincia de Chiloé.

El Proyecto se presenta como una solución real a los problemas de tratamiento y disposición final de los residuos orgánicos en la Región de Los Lagos y en especial a la provincia de Chiloé, ideado bajo el concepto de economía circular. 
El Proyecto desarrollado y tramitado por la la consultora ambiental ISEAC, obtuvo su RCA favorable con fecha 25 de agosto del presente año 2020.
Puedes ver su expediente ambiental completo en el siguiente enlace: https://seia.sea.gob.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?modo=normal&id_expediente=2144211350