Actualización D.S. 90/2000

El Ministerio de Medio Ambiente comunica que sacará adelante la actualización del D.S. N° 90, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que establece la norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos líquidos a aguas marinas y continentales superficiales. Esta norma no ha sido actualizada desde su creación el año 2000, por lo que el MMA decidió desarrollar un nuevo proceso de participación ciudadana que se llevará a cabo una vez que se publique el anteproyecto en el Diario Oficial, en enero de 2021.

Uno de los cambios mas relevantes, consiste el la aplicación territorial del concepto de Zona de Protección Litoral o ZPL , así las cosas, toda las actividades industriales que en la región de Los Lagos descargaba sus efluentes fuera de la franja de ZPL ahora pasará a cumplir los parámetros y limites máximos descritos en la Tabla N°4, es decir, dentro de la ZPL.

Te invitamos, a evaluar el futuro cumplimiento de la actualización de la norma, escríbenos en CONTACTOS ISEAC

Para mayor informacion, sobre el proceso de actualización del DS90, visita el Portal de  EXPEDIENTES ELECTRONICO DE PLANES Y NORMAS DEL MMA